Ucrania acusó a Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU de haber incurrido en desacato a la Carta de Naciones Unidas al no detener la invasión al territorio ucraniano después de que se lo ordenara la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Pese a que el fallo de la CIJ es vinculante, el Kremlin lo ignoró abierta y descaradamente bajo la excusa de que no hay acuerdo entre las partes, afirmó anoche el embajador de Ucrania ante la ONU, Sergii Kislitsia, en la reunión del Consejo.
El diplomático pidió a los miembros del Consejo de Seguridad hacer recomendaciones o decidir sobre las medidas a tomar en caso de que Rusia no cumpla las obligaciones que le incumben en virtud de la sentencia dictada, según la agencia de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Consejo volvió a reunirse ayer a pedido de Estados Unidos y varios de sus aliados, y Rusia desistió de que se votara un proyecto de resolución que presentó el martes acerca de la protección a civiles, aunque aclaró que no lo retiró.
Además, Moscú anticipó que esta mañana pediría una nueva reunión del órgano para debatir la supuesta presencia de laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania.
Con información de Télam