El canciller ruso, Serguei Lavrov, acusó hoy de "racistas" y "nazis" a los países occidentales que ayudan a Ucrania y apuntó en particular contra las autoridades de la Unión Europea, en vísperas de una cumbre entre el bloque y Ucrania.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen "declaró que el resultado de la guerra debe ser la derrota de Rusia, y una derrota tal que no se levante durante décadas, no pueda restaurar su economía", dijo Lavrov, en una entrevista televisada.
"¿No es (eso) racismo, nazismo y un intento de resolver la cuestión rusa?", afirmó Lavrov en rueda de prensa en Moscú, en referencia a la "solución final de la cuestión judía", el Holocausto orquestado por los nazis, informó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El jefe de la diplomacia rusa insistió en que ve las declaraciones de los aliados occidentales de Ucrania "como un intento de resolver definitivamente la 'cuestión rusa'", una comparación que ya había hecho y que fue condenada por Israel.
También el presidente, Vladimir Putin, hizo referencia al nazismo.
Hace dos semanas, el mandatario reiteró que la invasión a Ucrania era para proteger a la población del este separatista del "régimen neonazi" de Ucrania.
Von der Leyen llegó hoy a Kiev, la capital ucraniana, para asistir a una reunión de la Comisión Europea con el Gobierno ucraniano y a una cumbre sobre la candidatura de adhesión de Ucrania a la Unión Europea (UE), prevista para mañana.
Con información de Télam