Rusia amplió la lista de funcionarios europeos que tienen prohibido entrar al país en respuesta a las recientes "decisiones antirrusas" de la Unión Europea (UE) y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Las nuevas sanciones de Moscú afectan a representantes de instituciones comerciales militares europeas, implicadas en los envíos de equipos bélicos a Kiev, así como a algunos diputados de la PACE.
"Confirmamos que cualquier acción inamistosa de los países occidentales seguirá recibiendo una respuesta oportuna y adecuada", refirió el ministerio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En respuesta a las medidas inamistosas, Rusia amplió la lista de representantes de los países miembros de la Unión Europea que tienen prohibido entrar en el territorio de nuestro Estado", señaló la Cancillería en un comunicado.
Se refirió así a la imposición del octavo paquete de sanciones de la UE contra Moscú por su invasión a Ucrania el pasado 6 de octubre, que estableció la base jurídica para topar el precio del petróleo ruso y que, según la nota, tiene por objeto disuadir el desarrollo del país.
"Calificamos de ilegítimas estas acciones unilaterales de la UE, que socavan las prerrogativas legales internacionales del Consejo de Seguridad de la ONU", remarca el texto que recogió la agencia de noticias Sputnik.
La Cancillería también condenó una resolución de la PACE, aprobada el pasado 13 de octubre, que acusa a los partidos rusos de ser "cómplices del terrorismo".
"Esto no hace sino confirmar lo acertado de la decisión de Rusia en marzo de este año de abandonar el Consejo de Europa, que ha perdido su objetividad", ponderó el ente diplomático.
Con información de Télam