Rusia advirtió hoy que el posible envío de aviones de combate F-16 a Ucrania supondría "riesgos colosales" para Estados Unidos y sus aliados en el marco de una escalada del conflicto armado.
"Vemos que los países occidentales siguen en la línea de la escalada. Implica riesgos colosales para ellos mismos", afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores, Alexander Grushko, en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias TASS.
"En cualquier caso, se tendrá esto en cuenta en todos nuestros planes y tenemos todos los medios necesarios para cumplir los objetivos que nos hemos fijado", añadió, citado por la agencia de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El presidente que Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer a los líderes del G7 reunidos en la ciudad japonesa de Hiroshima que su país apoyará la capacitación de pilotos ucranianos en aviones de combate F-16 que podrían suministrarse a Kiev, reveló un alto funcionario de la Casa Blanca.
Estados Unidos "apoyará un esfuerzo conjunto" con sus aliados y socios "para entrenar a pilotos ucranianos en aviones de combate de cuarta generación, incluidos los F-16, para fortalecer y mejorar aún más las capacidades de la Fuerza Aérea de Ucrania", dijo Biden, que participa en la cumbre en Japón, según la fuente, citada por la agencia de noticias AFP.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, llegó hoy a Hiroshima para avanzar con la decisión que calificó de "histórica", en medio de los combates que persisten a casi 15 meses del inicio de la invasión a gran escala lanzada por Rusia.
Con información de Télam