Rusia afirmó hoy haber lanzado anoche ataques en el sur de Ucrania que destruyeron instalaciones donde se preparaban actos "terroristas", un día después de un bombardeo con aviones no tripulados enviados por el Gobierno de Kiev a un crucial puente ruso que va hacia Crimea.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso dijo que los ataques en las sureñas provincias ucranianas de Mikolaiv y Odesa fueron lanzados con armas de precisión de emplazamiento naval y que "todos los objetivos fueron alcanzados y destruidos".
La nota agregó que se trató de un bombardeo de represalia contra instalaciones de Mikolaiv donde se preparaban ataques con lanchas no tripuladas contra Rusia y de un astillero en Odesa donde se fabricaban esas lanchas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El comunicado no especificó a qué terrorista se refería, pero el ataque llegó un día después de que un bombardeo atribuido por Rusia a Ucrania causara daños al puente de Kerch, que une Rusia con Crimea, la sureña provincia ucraniana anexada por Rusia desde 2014, fundamental para el aprovisionamiento de las tropas compatriotas desde el mar Negro.
Autoridades rusas instaladas en Crimea dijeron que el ataque al puente provocó la muerte de un matrimonio, dejó herida a su hija, dañó la calzada en un tramo del puente y causó la suspensión del tráfico en plena temporada de vacaciones estivales.
El gobernador de Crimea, Serguei Aksionov, dijo que el este de la península fue atacado anoche con una treintena de drones, todos neutralizados, informó la agencia de noticias Sputnik.
"Las defensas aéreas derribaron anoche nueve drones en el este de Crimea, otros 19 fueron neutralizados con guerra electrónica. No hay víctimas", publicó Aksiónov en su cuenta de Telegram.
El gobernador agradeció a los militares por su labor "rigurosa y coordinada".
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia precisó en un comunicado que las defensas aéreas destruyeron 17 drones ucranianos y que otros 11, neutralizados con guerra electrónica, se estrellaron sin alcanzar sus objetivos. "No hubo víctimas ni destrozos a raíz del fallido ataque terrorista", informó.
El organismo dijo hoy en otro comunicado que el ejército avanzó 1,5 kilómetros durante "operaciones ofensivas" cerca de Kupiansk, en el noreste de Ucrania.
Con información de Télam