Un alto mando militar ruso afirmó hoy que Estados Unidos planea testear medicamentos no homologados entre la población africana para su posterior aprobación y salida al mercado, en una maniobra que, entre otros intereses, busca beneficiar "a las grandes farmacéuticas".
El jefe de las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia, teniente general Igor Kirillov, dijo que las Fuerzas Armadas lograron esta información gracias a documentos confiscados en Ucrania.
Kirillov sostuvo que la Oficina de Reducción de Amenazas del Departamento de Defensa estadounidense, en colaboración con otras agencias del país y de la Unión Europea (UE), "están involucradas en el estudio de patógenos en los países del continente africano".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Agregó que esa maniobra se llevaría supuestamente a cabo "en interés de las llamadas grandes farmacéuticas" y consistiría también "en la formación de especialistas en enfermedades infecciosas en países como Kenia o Uganda", recogió la agencia de noticias estatal TASS.
El comandante ruso dijo que en el proyecto no solo participarían empleados estadounidenses, sino que contaría también con la colaboración del Centro Científico y Técnico de Ucrania, reprodujo la agencia Europa Press.
Con información de Télam