Repudian a líder de la ultraderecha italiana en la frontera de Polonia y Ucrania por elogiar a Putin

08 de marzo, 2022 | 14.32

El exministro del Interior de Italia y líder del partido de ultraderecha Liga, Matteo Salvini, viajó hoy a la frontera entre Polonia y Ucrania para recibir a los refugiados pero el alcalde local se negó a acompañarlo y, frente a los medios de comunicación, le exhibió una camiseta con la cara del actual presidente ruso, Vladimir Putin, que el político italiano lució años atrás.

Al líder de Liga y férreo defensor de las políticas antiimigratorias en Italia no le funcionó cambiar de estrategia y de posicionamiento frente a los refugiados en Ucrania, y su gesto de acudir a recibir a las familias que huyen de la guerra no fue bien recibido por el alcalde de la localidad fronteriza polaca de Przemysl, puerta de llegada de los centenares de miles de personas que huyen de la guerra.

En conferencia de prensa, Wojciech Bakun, alcalde de Przemysl, agradeció primero a Italia y luego mostró una camiseta con la cara de Putin que Salvini lució en su visita a Moscú años atrás para dar su respaldo al Kremlin

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“No lo recibo, ven conmigo a la frontera a condenar a Putin”, lo espetó Bakun.

El alcalde le pidió a Salvini que se la pusiera para ir con él a la frontera a recibir a los ucranianos y condenar al presidente ruso.

En videos que circulan por las redes sociales se lo ve a Salvini atónito, sin responder a la provocación y retirándose entre gritos de "bufón" de italianos que estaban también en la conferencia de prensa, reprodujo el diario español El Confidencial.

La camiseta en cuestión la lució Salvini en 2015 en Moscú y tiene la foto de Putin junto a la frase "Cedo dos (Sergio) Mattarella (presidente de Italia) a cambio de medio Putin".

Salvini, famoso por su estricta política de "puertos cerrados" que le ha llevado incluso a ser juzgado por impedir el desembarco de migrantes rescatados en el Mediterráneo, había viajado a Polonia para ayudar a los refugiados que huyen de la guerra en Ucrania.

Con información de Télam