El presidente de Rusia, Vladimir Putin, admitió indirectamente hoy los avances de la contraofensiva ucraniana en la anexada ciudad de Jerson (sur) al recomendar que la población civil debe ser retirada de las zonas "peligrosas" de combate.
"Aquellos que viven actualmente en Jerson deben ser alejados de las zonas de combate más peligrosas", declaró Putin durante una corta ceremonia en la plaza Roja de Moscú para celebrar el Día de la Unidad Nacional.
"La población civil no debería sufrir los bombardeos resultantes de medidas ofensivas, contraofensivas y de otro tipo", añadió durante un intercambio con voluntarios rusos comprometidos en la región de Jerson, territorio ucraniano cuya anexión Moscú reivindica desde fines de septiembre, recogió AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las autoridades de ocupación rusas en Jersón anunciaron el martes que habían comenzado el desplazamiento de "hasta 70.000 personas" que se encuentran actualmente en la orilla izquierda del río Dniéper.
La semana pasada, las fuerzas de ocupación rusas ya habían indicado que 70.000 civiles habían abandonado sus hogares situados al oeste en la orilla derecha del río y más cerca de la línea del frente.
Con información de Télam