El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció hoy que Rusia violó los protocolos de la guerra por el ataque a un restaurante en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, hecho en el que resultaron heridos tres colombianos, entre ellos el excomisionado de Paz Sergio Jaramillo, uno de los negociadores de los acuerdo de 2016 con las FARC.
Rusia ha atacado a tres civiles colombianos indefensos. Viola así los protocolos de la guerra. Cancillería debe entregar nota diplomática de protesta, escribió petro en su cuenta de la red Twitter.
Junto a Jaramillo estaban el novelista Héctor Abab Faciolince y la periodista Catalina Gómez. Esperamos el regreso a sus hogares, dijo Petro de ellos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También la Cancillería expresó su más enérgica condena al inaceptable ataque ruso y remarcó la condición de blanco civil el restaurante alcanzado por las bombas.
Un comunicado de la Cancillería da cuenta de que el ministro Álvaro Leyva les hizo llegar a los colombianos heridos su preocupación, solidaridad y deseos de pronta recuperación.
El ataque ruso al restaurante Ria Pizza -un establecimiento popular entre soldados y periodistas y personal humanitario en Kramatorsk- dejó 10 muertos, entre ellos tres menores, y 61 heridos.
Con información de Télam