Para precandidata republicana Nikki Haley, una derrota de Ucrania puede llevar a una guerra mundial

05 de junio, 2023 | 13.05

La precandidata republicana de Estados Unidos, Nikki Haley, advirtió de que podría estallar una guerra mundial si Rusia gana la invasión de Ucrania, por lo que pidió a las autoridades estadounidenses y a los aliados que continúen suministrando armas a Kiev.

"Lo que tenemos que entender es que una victoria para Ucrania es una victoria para todos nosotros porque los tiranos nos dicen exactamente lo que van a hacer", declaró en una entrevista para la cadena CNN.

"China dijo que iban a tomar Hong Kong, lo hicieron. Rusia dijo que iban a invadir Ucrania, lo vimos suceder. China dice que Taiwán es el próximo, es mejor que les creamos. Rusia dijo que Polonia y los países bálticos son los siguientes, si eso sucede, estamos ante una guerra mundial. Se trata de prevenir la guerra", alertó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De este modo, Haley indicó que la guerra en territorio ucraniano "terminaría en un día si Rusia se retira. Si Ucrania se retira, entonces todos estamos ante una guerra mundial".

También agregó que esta es "una guerra por la libertad".

"Tenemos que ganar", remató Haley, quien fue embajadora de Estados Unidos ante la ONU durante la gestión de Donald Trump, que no mostró públicamente su apoyo a Kiev y evitó calificar de "criminal de guerra" al presidente ruso, Vladimir Putin.

Con información de Télam