Países Bajos tiene previsto entrenar a otros 400 soldados ucranianos este año para sumar conocimientos y eficacia en la guerra con Rusia, en el marco de la misión Interflex del Reino Unido, informó hoy el ministro de Defensa, Kajsa Ollongren.
"Entre enero y abril de 2023, unos 65 infantes de marina entrenarán a dos grupos de 200 reclutas ucranianos cada uno", dijo Ollongren en una carta a la Cámara de Representantes del país.
También anunció la decisión del Gobierno de enviar dos sistemas de defensa aérea Patriot y municiones a Kiev.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los Países Bajos participan en un proyecto de cooperación con Estados Unidos y Alemania para suministrar a Ucrania sistemas de defensa aérea Patriot, incluidos municiones, entrenamiento y mantenimiento", agregó.
"Esto significa que los Países Bajos suministrarán dos lanzadores y varios misiles", amplió.
En agosto de 2022, los Países Bajos, que dejó de llamarse Holanda desde el 1 de enero de 2020, se unieron al programa Interflex del Reino Unido para entrenar a soldados ucranianos.
Más de 100 militares neerlandeses participan actualmente en el entrenamiento.
En diciembre, las autoridades también anunciaron la asignación de 2.500 millones de euros en asistencia a Ucrania para 2023, consignó la agencia de noticias Sputnik.
El 23 de diciembre pasado, Países Bajos prometió un fondo de 2.500 millones de euros en otro gesto de apoyo a Ucrania en la guerra que libra frente a Rusia desde febrero pasado.
Con información de Télam