El primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, concluyó hoy una breve visita a Ucrania con el anuncio de la donación a Kiev de una suma cercana a los 1.000 millones de dólares por parte de su país.
La donación de 10.000 millones de coronas noruegas (mil millones de dólares) se escalonará en dos años y se destinará a "ayuda humanitaria, reconstrucción del país, armamento y apoyo al funcionamiento de las instituciones ucranianas", informó el gobierno noruego en un comunicado.
"Estamos junto al pueblo ucraniano", que "combaten por su país, pero también por nuestros valores democráticos", explicó Store, según la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Consideró el funcionario noruego que la invasión de Rusia a Urania constituye una violación del derecho internacional.
"Tienen derecho a defenderse y nosotros tenemos el derecho a ayudarlos a defenderse", sentenció el líder escandinavo, que hizo el anuncio junto al presidente Volodimir Zelenski.
La foto oficial muestra a ambos detrás de sendos atriles con las dos banderas nacionales en cada uno, Store de camisa celeste y Zelenski con su habitual remera verde.
El aporte económico se agrega al anuncio de hace dos días de la entrega de tres sistemas lanzacohetes múltiples, reclamados por Ucrania.
Con información de Télam