El gobierno de Rusia afirmó hoy que los países limítrofes con Serbia cerraron su espacio aéreo a un avión que transportaba hacia allí al canciller ruso, Serguei Lavrov, y criticó por eso a la Unión Europea (UE) y a la OTAN.
Los países limítrofes con Serbia cerraron un canal de comunicación al no permitir el vuelo del avión de Lavrov que se dirigía a Serbia, dijo la vocera de la cancillería rusa, Maria Zajarova.
La funcionaria explicó que la delegación rusa tenía que viajar a Belgrado para realizar negociaciones, en declaraciones a la televisora italiana La7, según la agencia de noticias rusa Sputnik.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los países miembros de la Unión Europea y la OTAN, al cerrar su espacio aéreo, cortaron un canal de comunicación más, subrayó la diplomática.
Zajarova acusó a la UE de estar rodeando a Rusia con un cerco y agregó que quienes integran el bloque europeo se creen el centro del mundo y que no hay otras naciones en el mundo, pero no tienen derecho moral de enseñarle nada a nadie.
La primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, reconoció que era excepcionalmente complicada la llegada de Lavrov, quien tenía previsto estar en Belgrado mañana y el martes para tratar asuntos bilaterales, según la televisora alemana Deutsche Welle.
Bulgaria, Macedonia y Montenegro prohibieron que el avión que transportaba a Lavrov sobrevolara sus respectivos espacios aéreos, según el diario serbio Danas.
Brnabic dijo que el problema era causado por los permisos de vuelo para llegar a Serbia, sin mencionar que ello se debe a las sanciones impuestas por la UE a Rusia debido a su invasión a Ucrania.
Serbia, que no integra la UE pero aspira a ingresar en ella, no se unió a las sanciones del bloque.
Con información de Télam