Misiles rusos alcanzaron un edificio y dejaron siete muertos en el este de Ucrania

07 de agosto, 2023 | 20.14

(Agrega nuevo cómputo de víctimas)

Al menos siete personas murieron y 57 resultaron heridas hoy en un bombardeo ruso con misiles contra un edificio civil en la ciudad ucraniana de Pokrovsk, en la provincia oriental de Donetsk, informaron autoridades.

El ministro del Interior, Igor Klymenko, dijo que el primer misil mató a cuatro personas y el segundo a un miembro del equipo de socorristas que había acudido al edificio para eventuales operaciones de rescate.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Otras 31 personas resultaron heridas, entre ellas 19 oficiales de policía, cinco rescatistas y un niño, agregó el ministro en su canal de Telegram.

Horas después, sin embargo, el gobernador militar de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, elevó la cantidad de víctimas a siete muertos y 57 heridos.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, había dado parte previamente de un bombardeo ruso contra "un edificio residencial ordinario" en Pokrovsk, una ciudad que tenía unos 60.000 habitantes antes del inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022.

Zelenski publicó en redes sociales fotos de un inmueble típico de la era soviética, de cinco pisos, con la planta superior destruida, informó la agencia de noticias AFP.

Pokrovsk está situada en la provincia de Donetsk, que Rusia se anexó el año pasado tras conquistar allí extensos territorios. La ciudad está unos 70 kilómetros al noroeste de la capital provincial, la homónima Donetsk, y a unos 50 kilómetros de la línea de frente.

Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022. Sus tentativas de apoderarse de Kiev, la capital, fracasaron, pero consiguió hacerse con el control de zonas del este y el sur que las tropas ucranianas tratan de reconquistar mediante una contraofensiva lanzada en junio.

Con información de Télam