Radio Free Europe/Radio Liberty se sumó hoy a otros medios y anunció la suspensión de sus operaciones en Rusia después de que Moscú intensificara un embate contra "informaciones falsas" sobre sus fuerzas armadas en medio de su invasión de Ucrania.
El anuncio llegó después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, promulgara una ley que prevé penas de prisión de hasta 15 años por difundir lo que su Gobierno considere información falsa sobre sus fuerzas armadas.
"Esta no es una decisión que RFE/RL haya tomado por su propia cuenta, sino que nos ha sido impuesta por el ataque del régimen de Putin a la verdad", dijo el presidente y director ejecutivo de la emisora con sede en Praga, financiada por Estados Unidos, Jaime Fly.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La emisora, que tiene presencia física en Rusia desde 1991, planea seguir informando sobre Rusia y la guerra en Ucrania desde el exterior, informó la cadena de noticias estadounidense CNN.
Además, RFE/RL dijo que las autoridades rusas le iniciaron un proceso de quiebra el viernes pasado.
Ayer, los canales estatales de televisión alemanes ARD y ZDF, la cadena estatal italiana RAI, la francesa Radio France y la agencia de noticias española EFE suspendieron temporalmente su cobertura desde Rusia.
Un día antes lo habían hecho CNN y la cadena británica BBC.
Con información de Télam