El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hoy sanciones inminentes contra Rusia por su ataque a Ucrania, que calificó de "punto de inflexión" en la historia de Europa.
Macron dijo desde la sede de la Presidencia en París que las sanciones del G7, la Unión Europea (UE) y la OTAN "estarán a la altura" del "acto de guerra" de Rusia contra Ucrania.
Las penalidades afectarán también al sector de la energía, dijo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Macron abogó por trabajar con "sangre fría, determinación y unidad".
Dijo querer, además, que Rusia "rinda cuentas" ante el Consejo de Seguridad de la ONU, informó la agencia de noticias DPA.
"No seremos débiles", advirtió, y anticipó un apoyo férreo a Ucrania, "sin dudar". Asimismo, prometió que Francia asumirá "todas las responsabilidades" que sean necesarias para proteger la economía y la seguridad de los países aliados.
El Presidente anticipó consecuencias "duraderas" y "profundas" de lo ocurrido en las últimas horas, que, según dijo, devuelve a Europa "los fantasmas del pasado" que parecían olvidados, tras décadas sin grandes conflictos en el Viejo Continente.
Los acontecimientos "son un punto de inflexión en la historia de Europa y de nuestro país", señaló.
Macron anunció que en las próximas horas volverá a hablar a la nación para actualizar la situación y que mañana comparecerá ante el Parlamento.
Con información de Télam