Líderes del G7 y la OTAN ofrecen "pleno apoyo" a Polonia en investigación sobre el misil

16 de noviembre, 2022 | 00.45

(Enviado especial).- Los líderes del G7 y de la OTAN presentes en la cumbre del G20 en Indonesia ofrecieron hoy su "pleno apoyo y asistencia a la investigación" de Polonia para determinar el origen del misil que mató a dos personas en una localidad cercana a la frontera con Ucrania.

En un comunicado, los países mostraron cautela en responsabilizar a Rusia y ofrecieron su "pleno apoyo y asistencia a la investigación en curso en Polonia".

Acordaron además "permanecer en estrecho contacto para determinar los próximos pasos apropiados a medida que avance la investigación".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Hoy, los líderes de Canadá, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Japón, los Países Bajos, España, el Reino Unido y los Estados Unidos se reunieron al margen de la cumbre del G20 en la provincia indonesia de Bali para debatir este tema.

En el comunicado posterior a ese encuentro de emergencia, condenaron además "los bárbaros ataques con misiles que Rusia perpetró el martes contra ciudades e infraestructuras civiles ucranianas".

"Reafirmamos nuestro firme apoyo a Ucrania y al pueblo ucraniano frente a la actual agresión rusa, así como nuestra continua disposición a hacer que Rusia rinda cuentas por sus descarados ataques a las comunidades ucranianas, incluso mientras el G20 se reúne para tratar las repercusiones más amplias de la guerra", añadieron.

"Todos expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas en Polonia y Ucrania", concluyeron.

Más allá de esta reunión de emergencia, los líderes de los países del G7 y la OTAN que participan del G20 decidieron continuar normalmente su agenda en el segundo y último día de la cumbre.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, abandonó ayer Bali tras participar de los debates de la primera jornada.

El funcionario estuvo a la cabeza de la delegación de su país, ante la ausencia anunciada días atrás por el presidente Vladimir Putin.

Con información de Télam