El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, propuso hoy usar "armas nucleares de baja potencia" en Ucrania, donde el Ejército ruso enfrenta reveses en algunas zonas.
"En mi opinión, hay que tomar medidas más drásticas, hasta la declaración de la ley marcial en las zonas fronterizas y el uso de armas nucleares de baja potencia", dijo Kadirov en un mensaje en Telegram.
"No es necesario tomar nuestras decisiones teniendo en cuenta a la comunidad occidental-americana", agregó este dirigente leal al Kremlin, quien estuvo ayer en Moscú para la formalización de la anexión de territorios ucranianos a Rusia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los comentarios de Kadirov se dieron poco después que el Ministerio de Defensa ruso informase de la retirada de las tropas rusas en la estratégica Limán, nudo ferriovario del este ucraniano, ante la amenaza de caer en un cerco de las fuerzas de Kiev.
El dirigente checheno culpó al coronel general Alexandr Lapin, responsable de la defensa de la zona, de este fracaso militar por, a su juicio, enviar a combatientes de la autoproclamada República Popular de Lugansk y otras unidades "sin las comunicaciones, suministros y munición necesarios".
Además, criticó la decisión de Lapin de trasladar su cuartel general a la ciudad de Starobilsk, a 100 kilómetros de las tropas, reportó la agencia de noticias Sputnik.
"Hemos perdido varias localidades y una gran cantidad del territorio por la falta de una logística militar elemental", consideró Kadirov, que gobierna su república caucásica con puño de hierro.
"Si dependiera de mí, le retiraría sus medallas y le enviaría al frente con un fusil de asalto en la mano para limpiar su vergüenza con sangre", sentenció el dirigente checheno, quien aseguró que "no hay lugar para el nepotismo" en el Ejército.
Las Fuerzas Armadas ucranianas informaron hoy que entraron a Limán, donde estimaron había unos 5.000 militares rusos, reportó la agencia de noticias Europa Press.
Con información de Télam