La Unión Europea (UE) incluyó hoy a varios oligarcas y al vocero del presidente ruso, Vladimir Putin, en la lista de sanciones con un congelamiento de activos y la prohibición del ingreso a países del bloque, como represalia por la invasión militar de Rusia a Ucrania.
Seis oligarcas, varias personalidades próximas al presidente ruso y una decena de periodistas figuran en esa lista de 26 nombres aprobada por los Estados miembros y publicada hoy en el Diario Oficial de la UE, informó la agencia de noticias AFP.
La UE sancionó, entre otros, a Igor Seshin, jefe del grupo petrolero Rosneft; a Nikolay Tokarev, presidente de Transneft; a Alisher Usmanov, un empresario próximo a Putin; a los banqueros Petro Oleovich Aven y a Mijail Fridman, accionista y fundador del conglomerado Alpha Group, y al violoncelista y empresario Serguei Pavlovich Rolduguin.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El viernes, el bloque aprobó congelar los activos del presidente Putin y del canciller ruso, Serguei Lavrov.
Esa primera lista de sancionados, publicada horas después de que Rusia lanzara el jueves la invasión de Ucrania, incluía a 23 personalidades, entre ellas el ministro de Defensa y los jefes militares rusos, el jefe de la administración del Kremlin, la jefa de la cadena RT y la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, por su participación en el reconocimiento de las regiones separatistas de Ucrania.
También fueron sancionados tres bancos, una empresa y 351 miembros de la Duma (cámara baja del parlamento ruso) que habían votado a favor de que Rusia reconociera la independencia de los territorios separatistas del este de Ucrania, Donetsk y Lugansk.
Con información de Télam