El Poder Ejecutivo de la Unión Europea (UE) propuso hoy prohibir las importaciones de carbón de Rusia en lo que serían las primeras sanciones dirigidas a la lucrativa industria energética del país debido a la guerra en Ucrania.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que la UE necesitaba aumentar la presión sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, después de lo que describió como los "crímenes atroces" perpetrados en Kiev, informó la agencia de noticias AFP.
Von der Leyen dijo que la prohibición de las importaciones de carbón tiene un valor de 4.000 millones de euros (4.400 millones de dólares) al año.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Agregó que la UE ya comenzó a trabajar en sanciones adicionales, incluso sobre las importaciones de petróleo.
Bruselas propone también incrementar las sanciones bancarias existentes y prohibir las exportaciones de material y componentes industriales cruciales hacia Rusia, como los semiconductores avanzados, por un valor de 10.000 millones de euros (11.000 millones de dólares).
Sin embargo, hasta el momento Von der Leyen no mencionó el gas natural, dado que sería más difícil asegurar un consenso entre los 27 países miembros sobre el suministro que se usa para generar electricidad, calentar los hogares y la industria eléctrica.
Con información de Télam