La primera ministra italiana, Geogia Meloni, anunció hoy que busca viajar a Kiev "antes del 24 de febrero", cuando se cumple el primer aniversario de la invasión rusa, y planteó que su país está dispuesto a "garantizar un posible acuerdo de paz" entre Ucrania y Rusia.
"Italia está dispuesta a garantizar un posible acuerdo de paz, y planeo ir a Kiev antes de finales de febrero, es decir, antes del aniversario de la invasión del 24 de febrero", planteó Meloni en la tradicional conferencia de prensa de fin de año
El anuncio de Meloni se da horas después de que esta semana la premier italiana haya invitado al presidente ucraniano Volodimir Zelenski a visitar Roma durante una conversación telefónica que tuvieron.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Debemos saber que el tema de la paz no se puede lograr solo reivindicando, necesitamos trabajarlo de manera concreta y recibir señales de las partes en el terreno, y hoy no hay grandes señales, especialmente de Rusia", lamentó luego la premier.
En la conversación con el presidente ucraniano, Meloni renovó el apoyo del Gobierno italiano a Kiev en los campos político, militar, económico y humanitario, así como en la restauración de las infraestructuras energéticas y en la futura reconstrucción de Ucrania.
La primera ministra, además, reafirmó el máximo compromiso de Italia con cualquier acción útil para que la nación ucraniana llegue a una paz justa.
Zelenski dijo en Twitter esta semana que había agradecido a Meloni "por su solidaridad y apoyo a Ucrania".
Agregó que la premier le informó que su Gobierno evaluaba proporcionar a Ucrania sistemas de defensa aérea para proteger sus cielos.
Con información de Télam