La Casa Blanca dijo hoy que todavía no hay un "camino" claro para asegurar la liberación del periodista estadounidense Evan Gershkovich, corresponsal del Wall Street Journal, encarcelado durante cien días en Rusia, a pesar de negociaciones de alto nivel con el Kremlin.
El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, confirmó comentarios efectuados esta semana por autoridades rusas de que hubo contactos bilaterales por el caso, pero añadió que de momento resultaron infructuosos.
"Lo que dijo el Kremlin a principios de esta semana es correcto: ha habido conversaciones. Pero esas conversaciones no han mostrado un camino claro hacia una resolución", expresó en rueda de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es cierto y hemos dicho que seguimos en contacto con las autoridades rusas a alto nivel sobre estos casos para tratar de encontrar una manera de traer a casa a los estadounidenses injustamente detenidos, incluido Evan", precisó Sullivan, citado por la agencia de noticias AFP.
Cuando se le preguntó sobre informes que mencionan que se estaba negociando un intercambio de prisioneros, advirtió que Estados Unidos está "preparado para tomar medidas duras para que sus ciudadanos vuelvan a casa".
Pero a la vez subrayó que no quería "dar falsas esperanzas".
Los abogados de Gershkovich y directivos del The Wall Street Journal sostienen que al periodista se le endilgaron cargos falsos de espionaje mientras trabajaba como corresponsal en Rusia.
De su lado, la Casa Blanca considera que "está recluido como forma de presión porque es un estadounidense".
Con información de Télam