(Actualiza con declaraciones del Gobierno de EEUU)
Un tribunal de Rusia prolongó hoy por tres meses la detención preventiva del periodista estadounidense Evan Gershkovich, del diario The Wall Street Journal, arrestado en marzo pasado en la ciudad de Ekaterimburgo tras ser acusado de "espionaje", pese a los reiterados llamados de Joe Biden para su excarcelación.
"El tribunal aceptó la petición de los investigadores de prorrogar la medida preventiva de detención hasta el 30 de agosto", informó la Justicia rusa a la agencia estatal de noticias RIA Novosti, según recogió la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta decisión corresponde a la petición hecha por los servicios de seguridad de Rusia (FSB).
La vista se celebró a puerta cerrada, debido a que las autoridades mantienen bajo secreto los procedimientos vinculados a Gershkovich, que se encuentra en prisión desde el 29 de marzo pasado y que enfrena una pena de hasta 20 años de cárcel.
Estados Unidos reiteró sus reclamos a Rusia para que libere al reportero.
"Seguimos pidiendo su liberación inmediata, así como la liberación inmediata de Paul Whelan", declaró el vocero del Departamento de Estado, Matthew Miller, en alusión a Gershkovich y a un ex infante de Marina también detenido.
Por su parte, el Kremlin afirma que Gershkovich fue detenido en "flagrante delito", sin difundir pruebas, ya que el caso fue catalogado como secreto, pidió que la Justicia siga su curso y descartó cualquier posible canje de presos que implique a Gershkovich.
Los investigadores rusos acusan al corresponsal de recabar información secreta relativa a las actividades de una empresa militar.
Gershkovich, su familia, el diario The Wall Street Journal y las autoridades estadounidenses niegan las acusaciones en su contra.
Con información de Télam