El Reino Unido anunció hoy el que congeló los activos del grupo siderúrgico Evraz, cuyo principal accionista es el multimillonario ruso Roman Abramovich, como parte de las sanciones impuestas a oligarcas cercanos al Kremlin en represalia por la invasión a Ucrania.
El gobierno británico justificó su decisión debido a que Evraz "opera en sectores de importancia estratégica" y produce "el 28% de todas las ruedas de ferrocarril rusas y el 97% de los raíles (rieles) del país", lo que "es de suma importancia, ya que Rusia utiliza los ferrocarriles para transportar equipos militares y tropas al frente en Ucrania", informó la agencia AFP.
Sumada a las sanciones previas, "esta acción disuadirá aún más a las empresas que operan en sectores estratégicos en Rusia", subrayó el Gobierno en un comunicado, en el que precisó que a partir de ahora "ningún ciudadano o empresa del Reino Unido puede hacer negocios" con Evraz, cuyo núcleo se encuentra en Rusia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero, el Reino Unido sancionó a más de 100 empresas y más de 1.000 individuos, incluido Abramovich, propietario del club de fútbol londinense Chelsea que tuvo que poner en venta.
Evraz siempre aseguró que el oligarca ruso, un accionista "importante" con 28,64% de su capital, no controla sin embargo al grupo.
Con información de Télam