El Kremlin exige juzgar a los finlandeses que quemaron una bandera rusa

10 de diciembre, 2022 | 11.47

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia instó hoy a las autoridades finlandesas a llevar ante la Justicia a los responsables de quemar la bandera rusa durante una marcha en Helsinki para conmemorar el Día de la Independencia de Finlandia, que se celebró el pasado 6 de diciembre.

"Se pidió a las autoridades finlandesas llevar ante la Justicia a los autores de este delito y adoptar medidas para impedir que se repitan estos actos extremistas", expresó la Cancillería en un comunicado publicado en su página web.

La nota agrega que Moscú considera ese tipo de acciones como "un acto de profanación" del símbolo estatal "sin precedentes e inaceptable", consignó la agencia de noticias Europa Press.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La tensión entre Rusia y Finlandia, países vecinos, escaló desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania.

En medio del conflicto armado, Finlandia solicitó su adhesión a la OTAN y se sumó a muchas de las sanciones adoptadas por las potencias occidentales contra el Kremlin, entre ellas la prohibición del ingreso de turistas rusos a su país.

En las últimas semanas, el país nórdico también recibió armamento de parte de Estados Unidos, metiéndose casi de lleno en el conflicto mientras espera que se destrabe su adhesión a la alianza atlántica.

Veintiocho de los 30 países miembros de la alianza militar ya ratificaron la adhesión de Finlandia y Suecia, pero para integrarse oficialmente se requiere la aprobación unánime de todos sus miembros: faltan Turquía y Hungría.

Turquía cree que ambas naciones escandinavas tratan con indulgencia al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que considera "terrorista".

Por esta razón, bloquea desde mayo su entrada a la OTAN y condiciona su adhesión a su lucha contra los movimientos kurdos y sus simpatizantes establecidos en su territorio.

Con información de Télam