El gobierno militar de Myanmar manifestó su apoyo a Rusia con respecto a su reciente invasión a Ucrania porque entiende que, de ese modo, Moscú garantiza el equilibrio de las fuerzas globales y la paz en el mundo, informó hoy la prensa rusa.
Rusia está tomando las medidas necesarias en relación con Ucrania, para preservar y favorecer su propia soberanía nacional, afirmó el vocero del Consejo de Administración del Estado birmano, mayor general Zaw Min Tun.
El oficial dijo además, en declaraciones publicadas por la agencia rusa de noticias Sputnik, que, como gran potencia, Rusia garantiza el equilibrio de las fuerzas globales que permite mantener la paz en todo el mundo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A juicio del militar, Rusia demostró al mundo que tiene una visión más amplia de los problemas políticos mundiales, y que puede y debe proteger sus intereses nacionales y su unidad.
Zaw expresó la esperanza de que Moscú logre erradicar el colonialismo moderno y la política de opresión del policía global, porque Estados Unidos se aproxima a las fronteras de Rusia para socavar su soberanía.
El presidente (Vladimir Putin), el gobierno y el pueblo de Rusia se vieron obligados a reaccionar a una situación geopolítica global en la que Ucrania era uno de los eslabones.
El actual gobierno militar de Myanmar se instaló tras el golpe de estado del 1 de febrero de 2021, destinado a desconocer el resultado de las elecciones que se habían realizado poco antes.
Tras su independencia del Reino Unido en 1948, el país fue gobernado por regímenes militares también entre 1962 y 2011.
Con información de Télam