El director de una importante petrolera rusa murió al caer de la ventana de un hospital

Hay varias hipótesis sobre su muerte que apuntan a que pudo haber sido un asesinato, un suicidio o un ajuste de cuentas. 

01 de septiembre, 2022 | 19.02

El presidente de Lukoil, una de las petroleras más importantes de Rusia, murió este jueves en condiciones aun no claras y hay varias hipótesis que apuntan, por un lado, a un suicidio y, por el otro, a un accidente. Otras versiones sugieren que se podría haber tratado de un ajuste de cuentas y en esa línea algunos medios recordaron que la compañía Lukoil había criticado la invasión rusa a Ucrania.  

"Ravil Maganov se cayó de una ventana en el hospital clínico central”, escribió el jueves la agencia de noticias Interfax y agregó que: “Murió por las heridas sufridas”. La compañía rusa no indicó el motivo por el cual Maganov estaba internado. Sin embargo, la agencia rusa Russia Today afirmó que el presidente de Lukoil había ingresado al hospital con una afección cardíaca y que había estado tomando antidepresivos. 

"Según los informes, Maganov estaba recibiendo tratamiento en el hospital. Los informes iniciales dijeron que murió después de caer desde el sexto piso del edificio. Se especula que el hombre de 67 años pudo haberse quitado la vida después de recibir malas noticias sobre su condición", afirmó RT. 

 

En febrero, cuando Rusia decidió invadir Ucrania, la empresa Lukoil se expresó en contra de la invasión y llamó a que termine "el conflicto armado". "Expresamos nuestra sincera empatía por todas las víctimas que se ven afectadas por esta tragedia”, dijo la junta directiva de Lukoil y afirmó que "apoyan" un alto al fuego duradero y una solución del conflicto a través de "negociaciones serias y diplomacia". 

Maganov pasó toda su carrera en el negocio del petróleo. Se sumó a Lukoil en 1993, centrándose en temas relacionados con la exploración de nuevas reservas y operaciones de extracción. Su hermano, Nail Maganov, también es un ejecutivo de una empresa petrolera y se desempeña como director general y presidente de la junta de Tatneft.

La empresa Lukoil ya había sufrido otra tragedia en mayo pasado, cuando otro ex alto directivo fue encontrado muerto en el sótano de una residencia de los suburbios de Moscú. En ese momento, los informes de noticias rusos dijeron que la casa pertenecía a un chamán que practicaba la "purificación". Los investigadores dijeron que la causa preliminar de la muerte se determinó como insuficiencia cardíaca.