El Producto Bruto Interno (PBI) de Rusia creció 1,4% interanual entre enero y junio de 2023, pese a que el país es objeto de fuertes sanciones de las potencias occidentales por la invasión a Ucrania, según un informe difundido hoy por del Ministerio de Desarrollo Económico.
"El PBI creció un 1,4% interanual en el primer semestre de 2023 (un 0,5% interanual desde hace dos años)", señaló la cartera en su informe denominado "Sobre la situación actual en la economía rusa".
Indicó que, en el segundo trimestre, la economía superó el nivel del año pasado en un 4,6 por ciento interanual, tras descender un 1,8 en el primer trimestre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En junio, el crecimiento fue de 5,3% interanual, tras un 5,4% de mayo", precisó el Ministerio, según reportó la agencia de noticias Sputnik.
Agregó que en junio se registró un ligero crecimiento del PBI, de 0,04% con respecto al mes anterior, excluido el factor estacional.
Al mismo tiempo, prevé que el alza de la economía de Rusia en 2023 sea de 1,2%.
Este crecimiento se da aun cuando Rusia sigue siendo objeto de sanciones de las potencias occidentales en represalia por la invasión a Ucrania, que afectaron sobre todo su exportación de gas y petróleo.
Con información de Télam