El gobierno de Corea del Norte manifestó hoy su apoyo a la anexión de territorios ucranianos por parte de Rusia y criticó a Estados Unidos y sus aliados por condenar ese comportamiento en el seno de la ONU.
El canciller norcoreano, Jo Chol, sostuvo en un comunicado que los referendos organizados por Rusia en las regiones ucranianas se realizaron conforme a los principios de igualdad de los pueblos de la Carta de la ONU.
Una abrumadora mayoría de los votantes respaldó la integración a Rusia de esos territorios, agregó Jo en un comunicado divulgado por la agencia de noticias norcoreana KCNA, según la agencia francesa AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La semana pasada, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la anexión de cuatro regiones ocupadas de Ucrania tras unos referendos organizados por Moscú que fueron calificados como farsas por Occidente.
Rusia vetó el viernes una iniciativa liderada por Estados Unidos para condenar las anexiones en el Consejo de Seguridad de la ONU. Ningún país respaldó el veto y China e India se abstuvieron.
El jefe de la diplomacia norcoreana afirmó que nunca volverán los días en los que Estados Unidos podía usar el Consejo de Seguridad de la ONU como su escudo y su medio de agresión para mantener su supremacía.
Si el Consejo de Seguridad va a violar los derechos independientes y los intereses fundamentales de un Estado soberano con el doble rasero ilógico y mafioso que va en contra de los objetivos y los principios de la Carta de la ONU, será completamente responsable de las consecuencias que eso provoque, agregó.
Con información de Télam