Biden advierte a Putin que los aliados de Ucrania no se van a "intimidar"

30 de septiembre, 2022 | 17.06

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le advirtió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, que no logrará intimidar a los aliados de la OTAN con la anexión de cuatro provincias ucranianas, lo acusó de mentir sobre la supuesta responsabilidad de EEUU en las fugas en los gasoductos Nord Stream y anunció el envío de buzos para saber “exactamente qué pasó”.

"No nos va a asustar ni nos va a intimidar. Las acciones de Putin son un signo de que está en problemas", remarcó Biden ante la prensa, e insistió en que el mundo no reconocerá los referendos que se hicieron en cuatro regiones de Ucrania, que Rusia anexó hoy oficialmente.

En este sentido, Biden expresó que Rusia "no puede apoderarse del territorio de su vecino" y "salir impune" y prometió que Washington mantendrá su ayuda militar a Ucrania para que pueda defenderse de la agresión rusa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Estados Unidos y los aliados de la OTAN están preparados para defender cada centímetro de su territorio. Putin, no malinterprete estas palabras: cada centímetro", precisó el presidente, según las agencias AFP y Europa Press.

Con respecto a los gasoductos Nord Stream, Biden dijo que las fugas responden a un "acto deliberado de sabotaje" y lamentó que Moscú “está difundiendo mentiras” cuando culpa a EEUU por el hecho.

Dejó en claro que aún no se sabe qué pasó, pero que existe una tarea conjunta con los aliados para llegar al fondo del asunto con el objetivo de proteger una infraestructura "crítica" para Europa.

"No vamos a escuchar lo que Putin dice, porque sabemos que no es verdad", resaltó. Y agregó: “Fue un acto deliberado de sabotaje y los rusos están lanzando desinformación y mentiras. Trabajaremos con nuestros aliados para llegar al fondo de lo que sucedió exactamente, precisamente", declaró a periodistas.

Y adelantó que "en el momento apropiado, cuando las cosas se calmen” su país enviará buzos a la zona “para averiguar exactamente qué sucedió".

Un informe conjunto de Suecia y Dinamarca, conocido hoy, señaló que las cuatro fugas en el mar Báltico fueron causadas por explosiones submarinas que equivalen a "cientos de kilos" de TNT.

Putin, por su parte, acusó a los "anglosajones" de estar detrás del hecho, sin más precisiones.

Con información de Télam