Las reservas de grano en la región ucraniana de Zaporiyia, ahora bajo control ruso, fueron nacionalizadas, comunicó el jefe de la administración militar civil de la región, Evgueni Balitski.
"Hay cereales estatales que hemos nacionalizado", dijo Balitski en una entrevista con el canal de streaming ruso Rutube Soloviov Live.
"Lo que anteriormente fue estatal hoy en día también es estatal, pero pertenece a la región de Zaporiyia", apuntó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hace una semana, y en la misma línea, una oficina de un banco ruso comenzó a trabajar en Jerson, otra región ocupada por las fuerzas que responden al Kremlin.
Uno de los bancos "ya comenzó a trabajar, pero funciona en formato experimental", dijo entonces el jefe adjunto de la administración militar-civil de la región, Kiril Stremousov ante la prensa.
Señaló que varios bancos rusos mostraron interés en abrir sus oficinas en esta provincia.
Agregó que la mayor parte de la región ya utiliza "el internet ruso", y expresó la esperanza de que en el próximo mes y medio la población pueda abrir sus cuentas bancarias.
Los bancos ucranianos, informó, ya dejaron de operar en el territorio de la provincia.
Antes, las autoridades instauradas por Rusia en la provincia ocupada, anunciaron que pedirán a Moscú que establezca allí una base militar y que el ruso será la lengua oficial junto al ucraniano.
A mediados de mayo, el vocero del presidente Vladimir Putin dijo que la provincia "tiene derecho a independizarse", luego de que la autoridad instalada en esa región anunciara que pedirá al mandatario que la anexione.
"Los habitantes de la provincia de Jerson deben ser los que determinen su propio futuro", dijo en conferencia de prensa Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, al ser preguntado sobe la intención de solicitud al presidente.
"Decisiones cruciales de este tipo deben tener un cimiento legal absolutamente claro y fundamentos legítimos, como en el caso de Crimea", la península que Rusia se anexó en 2014, recalcó Peskov.
Con información de Télam