Las autoridades de facto de Zaporiyia, provincia del sureste de Ucrania parcialmente controlada por Rusia en el marco de la invasión militar, planean declarar nulas las deudas ciudadanas con los bancos ucranianos.
"No tiene ninguna lógica que la gente pague a los bancos unos intereses de saqueo, habida cuenta de que ese dinero sirve para matar a civiles. ¿A santo de qué van a financiar su propia masacre? Anularemos todo lo que adeudan en créditos a los bancos ucranianos", dijo a la agencia Sputnik Vladimir Rogov, miembro de la administración militar civil de la provincia de Zaporiyia.
Las autoridades de Jerson, otra provincia controlada por Rusia, tomaron una decisión similar con anterioridad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, Rogov afirmó que "se ha puesto a cero" la factura de los servicios básicos que los vecinos tenían al 1 de marzo de 2022.
Con respecto a los fondos depositados en bancos ucranianos, Rogov sugirió retirarlos y convertirlos en otras monedas.
Desde el comienzo de la invasión militar, el 24 de febrero último, Rusia tomó el control de algunas ciudades del este ucraniano como Jerson, Zaporiyia o Mariupol y nombró allí autoridades leales a Moscú que ya comenzaron a implementar medidas tendientes a establecerlas como independientes de Kiev.
Con información de Télam