El Reino Unido se une al bloque de libre comercio en el Indopacífico

31 de marzo, 2023 | 12.12

El Reino Unido alcanzó un histórico acuerdo comercial para unirse al Acuerdo Integral y Progresista para la Asociación Transpacífico (Cptpp), un enorme bloque comercial en el Indo-Pacífico que abarca a 11 países y tendrá un PIB total de 11 billones de libras, una vez que se complete la adhesión del Reino Unido.

Este es el mayor acuerdo comercial del Reino Unido desde el Brexit y convierte al país en el primer miembro europeo y el primer miembro nuevo en unirse al Cptpp dijo el gobierno en un comunicado.

Explicó que el acuerdo reducirá los aranceles sobre las exportaciones para las industrias del Reino Unido, incluidas las de alimentos, bebidas y automóviles, y ofrecerá nuevas ventajas para las empresas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Se estima que unirse impulsará la economía del Reino Unido en 1.800 millones de libras esterlinas a largo plazo, y también se prevé que los salarios aumenten en 800 millones de libras esterlinas en comparación con los niveles de 2019.

El primer ministro Rishi Sunak destacó los beneficios económicos reales de las libertades comerciales posteriores al Brexit y afirmó que el Reino Unido está aprovechando las oportunidades para impulsar el empleo y el crecimiento en todo el país.

Kemi Badenoch, ministro de Negocios y Comercio, señaló que la membresía en Cptpp envía una poderosa señal de que el Reino Unido está abierto a los negocios y utiliza sus libertades posteriores al Brexit para llegar a nuevos mercados en todo el mundo y hacer crecer su economía.

"Unirse al bloque comercial Cptpp también ofrecerá una mayor flexibilidad para las empresas británicas, reducirá la burocracia y respaldará puestos de trabajo y creará oportunidades para empresas de todos los tamaños y en todas partes del Reino Unido", precisó.

Además, aseguró que el acuerdo protege las industrias y entidades vitales del Reino Unido, incluida la agricultura y el Servicio Nacional de Salud, y mantiene altos estándares de bienestar animal y seguridad alimentaria.

Matthew Fell, director general interino de la Confederación de la Industria Británica (CBI), destacó que el acuerdo no solo proporciona un mayor acceso a un grupo de economías de rápido crecimiento que representan el 14% del PIB mundial y más de 500 millones de consumidores, sino que la membresía refuerza el compromiso del Reino Unido de crear asociaciones en un mundo cada vez más fragmentado.

Con información de Télam