Cinco personas -cuatro de nacionalidad saudita y una egipcia- fueron ejecutadas en Arabia Saudita, acusadas de haber atacado un lugar de culto y de pertenecer a "un grupo terrorista", informaron las autoridades.
Esto lleva a 68 el número de ejecuciones desde el inicio del año en uno de los países que más aplican la condena capital en el mundo.
Las cinco personas fueron encontradas culpables por presuntamente haber realizado un ataque que causó cinco muertos y varios heridos en el este del reino, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado, sin especificar la fecha ni el lugar preciso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También fueron considerados responsables de pertenecer a un "grupo terrorista", consignó la agencia de noticias AFP.
Desde inicios de mayo, más de veinte personas fueron ejecutadas por cargos de "terrorismo", la mayoría en el este del país, una región de mayoría chiita.
El chiita es un musulmán que cree que Ali Abi Talib fue el sucesor y califa inmediato del profeta Mahoma
El año pasado, Arabia Saudita aplicó la pena de muerte a 147 personas, entre ellas 81 un mismo día, causando protestas internacionales.
Más de 1.000 ejecuciones se registraron desde la llegada al poder en 2015 del rey Salman y el ascenso de su hijo Mohammed, dirigente de facto del reino, según balance de la organización británica Reprieve y la euro-saudita de derechos humanos publicado a inicios del año.
Con información de Télam