El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá el viernes próximo con el príncipe Guillermo de Gales y su esposa Catalina durante una visita a Boston, anunció hoy la Casa Blanca.
"El presidente tiene la intención de saludar al príncipe y la princesa de Gales cuando estén en Boston; todavía estamos resolviendo y finiquitando los detalles", dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Biden viajará a Boston para un evento de recaudación de fondos del Partido Demócrata, mientras el heredero de la corona británica y su esposa visitan la ciudad para una entrega de premios. Aún no estaba claro en qué lugar se concretará el encuentro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La pareja real llegó hoy a la capital de Massachusetts, donde asistirá a la ceremonia de entrega de los premios Earthshot, un concurso para la búsqueda de soluciones que ayuden a revertir el daño ambiental.
Esta es la primera visita al extranjero de la pareja desde que Guillermo se convirtió en heredero al trono en septiembre, cuando su padre se convirtió en el rey Carlos III tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.
Además, es su primera visita a Estados Unidos en ocho años perseguidos por la estela de un incidente racista que protagonizó una de sus madrinas en Londres al insistir en conocer el "verdadero" origen de una activista británica negra.
El inicio de la visita del príncipe de 40 años se vio opacado por la dimisión y las disculpas de Susan Hussey, una de sus seis madrinas y persona de confianza de su abuela Isabel II, por comentarios considerados racistas, que revivieron las denuncias que hicieron su propio hermano, Enrique y su esposa mestiza Meghan, antes de abandonar sus funciones reales.
"El racismo no tiene lugar en nuestra sociedad", dijo un portavoz de los príncipes en Boston, quien aseguró que estos "comentarios son inaceptables, y es justo que la persona se haya apartado con efecto inmediato".
Guillermo no estaba implicado en la decisión pero "cree" que es "lo correcto" y "no hará comentarios", agregó.
La última visita a Estados Unidos de los príncipes remonta a 2014, cuando estuvieron en Nueva York y Washington, en un viaje que incluyó una recepción en la Casa Blanca con el entonces presidente Barack Obama y su vice, Biden.
Con información de Télam