El papa Francisco agradeció hoy personalmente al rey Abdullah II de Jordania por "la acogida" que impulsa el país de Medio Oriente para las personas migrantes del área.
El pontífice recibió a Abdullah II en una reunión de 25 minutos en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico vaticano, durante la que hablaron "de la situación en el Mediterráneo".
Bergoglio "agradeció el rol de protectores de lugares sagrados y la acogida ofrecida por Jordania a los migrantes de la zona", dijeron a Télam fuentes de la Santa Sede.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En enero, según el organismo de la ONU para los refugiados (Acnur), Jordania expidió "un número récord de permisos de trabajo a personas refugiadas sirias", en un marco en el que "el país está a la vanguardia de los esfuerzos globales para dar acceso al trabajo decente tanto a personas refugiadas como a sus comunidades de acogida".
A inicios de este año, la fundación vaticana Path to Peace entregó al Rey Abdullah II y a su esposa la reina Rania su premio anual por su contribución al diálogo entre las religiones en Medio Oriente y en el mundo.
La semana pasada, en su vuelo hacia el reino árabe de Bahréin, el Papa había sido escoltado por aviones militares al atravesar el espacio aéreo jordano, en lo que el cardenal encargado del diálogo interreligioso, Miguel Ángel Ayuso, había calificado ante Télam como "una muestra de las buenas relaciones" bilaterales.
Con información de Télam