Al menos 3,5 millones de británicos tuvieron coronavirus en la semana que finalizó el 6 de julio, frente a los 2,7 millones de la semana anterior, según muestran los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).
Esto significa que uno de cada 20 en el Reino Unido ahora tiene el virus, frente a uno de cada 25 la semana anterior, lo que representa un aumento del 29%.
Esta es la estimación más alta de infecciones totales desde mediados de abril, pero aún está por debajo del récord de 4,9 millones que se alcanzó a fines de marzo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dos subvariantes de Ómicron, llamadas BA.4 y BA.5, están provocando nuevas infecciones, indicó el organismo.
Las últimas cifras se producen cuando las infecciones y los ingresos hospitalarios vuelven a aumentar y combinadas con la ola de calor y otras enfermedades, están ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sistema público de salud.
Sin embargo, las autoridades de salud británicas, aseguran que las vacunas siguen ofreciendo una fuerte protección contra el desarrollo de enfermedades graves.
De todos modos, en Inglaterra, casi tres millones de adultos siguen sin vacunarse contra el coronavirus, según los datos de la ONS.
Según los expertos, la cifra incluye a algunas personas que podrían enfermarse gravemente si contrajeran el virus.
Mientras tanto, se detectó una nueva variante de rápida propagación, denominada BA.2.75, en India, Reino Unido, EEUU, Australia, Alemania y Canadá.
Con información de Télam