La policía británica investiga una serie de amenazas dirigidas a las empresas que brindan servicios al barco anclado en el sur de Inglaterra que fue designado por el Gobierno para alojar a los solicitantes de asilo, informaron hoy medios locales.
Las amenazas fueron enviadas a través de cartas a empresas de taxis, seguridad y otras firmas y advierten sobre "castigos" para aquellos que colaboren con el funcionamiento del barco Bibby Stockholm, amarrado en las costas de la localidad de Portland, y que servirá de vivienda para inmigrantes en el país.
"Por el bien de sus conciencias, finanzas, familias, mascotas, casas y coches, no trabajen en la barcaza ni ayuden", expresan las misivas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Aunque los mensajes llevan la firma del partido político de extrema derecha Britain First, desde esa agrupación negaron estar involucrados y repudiaron tanto el contenido como la intención de las amenazas.
La policía del condado de Dorset intervino en el asunto y declaró que no tolerarán "acciones de odio", consignó la cadena BBC.
Esta situación se suma a una serie de problemas y controversias que rodearon el proyecto oficial de usar el barco para alojar a los solicitantes de asilo.
El primer grupo de solicitantes debe abordar el navío la semana próxima y el Gobierno defendió la iniciativa como una parte clave de su estrategia para disuadir a los inmigrantes de llegar a las costas británicas de forma irregular, en embarcaciones pequeñas y precarias.
Además, el gobierno británico argumenta que la iniciativa ayudará a reducir el costo de 6 millones de libras esterlinas por día (unos 7,6 millones de dólares) que actualmente se invierte en alojar a los solicitantes de asilo en hoteles.
Sin embargo, el proyecto enfrenta a una considerable oposición de organizaciones humanitarias y de la localidad donde está amarrado, ante los temores del impacto que tendrá en la comunidad local.
Más de 50 ONGs que trabajan con inmigrantes y refugiados tildaron el plan del Gobierno como "cruel e inhumano".
Asimismo, la barcaza fue calificada como una "trampa mortal potencial" por el Sindicato de Brigadas de Bomberos ante las posibilidades que ocurra allí algún incidente.
Con información de Télam