Activistas de derechos humanos, periodistas y defensores de la libertad de expresión formarán el sábado una cadena humana alrededor del Parlamento británico para exigir la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, solicitado por Estados Unidos acusado de espionaje.
Según informó el movimiento Assange Campaign, más de 3.820 personas ya se comprometieron en ir al Parlamento en el centro de Londres para formar una cadena humana alrededor del edificio para pedir la liberación del periodista.
El edificio legislativo nunca antes había estado rodeado de esta manera y los organizadores pretenden que la manifestación envíe un mensaje a los parlamentarios y a la prensa mundial de que Assange debe ser excarcelado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se espera que la cadena comience a formarse a partir de las 13 hora local (9 hora de Argentina).
La organización dijo que cuando todos hayan llegado y sea el momento de unir los brazos y formar la cadena, comenzarán a sonar las sirenas de los megáfonos y las bocinas que darán la señal.
Mientras que otra señal sonará para dar por finalizada la protesta después de que la abogada y esposa del periodista australiano, Stella Assange, haya hecho una declaración.
Miles de personas ya se comprometieron a venir a unir sus manos y formar una cadena humana que rodee el Parlamento. Únanse a nosotros y a miles de personas para pedir por la liberación de Julián Assange, dijo la esposa del periodista.
El australiano de 51 años, puede ser condenado en Estados Unidos a 175 años de prisión si es hallado culpable de divulgar en su sitio WikiLeaks más de 700.000 documentos confidenciales sobre las actividades militares estadounidenses, especialmente en Irak y Afganistán.
Desde 2019, Assange se encuentra detenido en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, al sureste de Londres.
El Gobierno británico, por su parte, concedió su extradición, pero el periodista presentó una apelación.
Con información de Télam