Imputan por "comportamiento amenazante" a joven que lanzó huevos al rey Carlos de Inglaterra

19 de diciembre, 2022 | 17.48

El estudiante de 23 años Patrick Thelwell fue imputado hoy por el presunto delito de "comportamiento amenazante" por el lanzamiento de huevos contra el rey Carlos III de Inglaterra durante su visita a la ciudad de York, en el norte del país, el pasado 9 de noviembre, y arriesga una condena de seis meses de prisión.

"La Fiscalía de la Corona recuerda que todos los procedimientos penales contra Patrick Thelwell están activos y que tiene el derecho a un juicio justo", destacó el jefe de la sección de delitos especiales y antiterrorismo de la Fiscalía, Nick Price, en un comunicado.

Thelwell comparecerá ante un tribunal el próximo 20 de enero por un delito tipificado en la Sección 4 de la Ley de Orden Público de 1986 por el lanzamiento de hasta cuatro huevos, ninguno de los cuales impactó en el monarca, informó la agencia de noticias AFP.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Mientras el rey y su esposa iban tomados de la mano, aclamados por británicos que acudieron a saludarlos, Thelwell tiró varios huevos contra el rey Carlos III, fallando por poco.

La prensa presentó al sospechoso como un estudiante y activista ambiental y afirmó que vociferó lemas antimonárquicos y que el Reino Unido se había construido "con sangre de esclavos", antes de su arresto.

El agresor fue detenido de inmediato por las fuerzas de seguridad y se enfrenta a una condena de seis meses de cárcel.

El 6 de diciembre, un hombre de 28 años fue detenido por poco tiempo por haber lanzado también un huevo contra el nuevo soberano, de 73 años, en una visita a la ciudad de Luton, al norte de Londres sin que diera en el blanco.

Fue acusado de atentar contra el orden público.

La monarquía conserva su enorme popularidad en el Reino Unido, pero la familia real atraviesa un periodo agitado, tres meses después de la muerte de Isabel II y el acceso al trono de Carlos.

Con información de Télam