El Partido Independentista Escocés (SNP) anunció hoy que tres candidatos se postularon para suceder a Nicola Sturgeon, la líder de la fuerza y jefa del Gobierno de la región que presentó su renuncia tras ocho años en el cargo.
Se trata de las ministras de Salud, Humza Yousaf, y de Finanzas, Kate Forbes, y el exministro de seguridad comunitaria, Ash Regan, que alcanzaron la cantidad de nominaciones.
Ahora se les pedirá a los miembros del partido político que voten entre el 13 y el 27 de marzo, y el ganador se anunciará tan pronto como se hayan contado oficialmente los votos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Como resultado de la contienda, la conferencia especial sobre democracia planeada por la fuerza, prevista para el 19 de marzo, fue pospuesta.
Los tres candidatos ahora participarán en una serie de campañas para abogar por su candidatura y se espera que se lleven a cabo debates televisados.
Sturgeon anunció su renuncia el 15 de febrero pasado tras ocho años como ministra principal de Escocia.
La líder de 52 años hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en su residencia oficial de Edimburgo, donde explicó que su decisión surgió como una cuestión de "deber y amor" hacia Escocia.
Dijo que la adoptó luego de haber "reflexionado" y "luchado" con este tema durante algunas semanas y que su renuncia tiene que ver también con su creencia de que "ningún individuo debe ser dominante en un sistema por mucho tiempo".
La líder escocesa destacó que su decisión no estuvo vinculada con los cruces con el Gobierno británico que incluyen temas como las reformas de género, el alojamiento de presos trans y la estrategia de independencia.
Con información de Télam