El Gobierno británico suma nuevo revés en la investigación por sus fiestas en pandemia

17 de diciembre, 2021 | 19.44

El secretario de gabinete del primer ministro británico Boris Johnson, Simon Case, anunció hoy que dejará su cargo al frente de la investigación que lideraba por las fiestas navideñas del año pasado en la sede de Gobierno que levantaron fuertes polémicas en Reino Unido por celebrarse cuando en Londres no se permitían las reuniones en interiores a causa del coronavirus y de la que participó el propio funcionario.

Case, que había recibido el encargo de Johnson, abandonó la investigación después de que se filtrara que una de las fiestas se realizó en su propia oficina, por lo que su desempeño se puso en duda.

Frente a eso y "para garantizar que la investigación en curso mantenga la confianza del público, el secretario del gabinete se ha recusado durante el resto del proceso", indicó el Gobierno británico en un comunicado recogido por la cadena BBC y difundido por la agencia de noticias Europa Press.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Downing Street informó que la investigación seguirá adelante bajo los mandos de Sue Gray, segunda secretaria permanente del Departamento de Nivelación, Vivienda y Comunidades, que "determinará los hechos y presentará sus conclusiones al primer ministro".

El periódico británico Sunday Mirror filtró una imagen de Johnson de la Navidad del año pasado en la sede del Gobierno, en la que aparentemente celebraba un evento festivo obviando las medidas de distanciamiento físico y cuando en Londres no se permitían las reuniones en interiores.

En el evento del 15 de diciembre del año pasado había cuatro equipos, cada uno compuesto por seis personas, según reveló un vocero del Gobierno, aunque aclaró que Johnson solo participó "momentáneamente", según el Sunday Mirror.

Con información de Télam