Del salón más antiguo del Parlamento a la capilla de San Jorge, el último recorrido de Isabel II

14 de septiembre, 2022 | 11.38

Cientos de miles de personas podrán desde hoy despedir a la reina Isabel II en Westminster Hall, el salón más antiguo del parlamento británico en Londres, antes del funeral de Estado y el entierro previstos para el 19 de septiembre.

Los restos de la monarca, que falleció el jueves pasado a los 96 años, llegaron a Westminster Hall a las 15 (las 11 de la Argentina), en un desfile militar desde el palacio de Buckingham, donde el rey Carlos III, la reina consorte, Camila, y demás miembros de la familia real le dedicaron una oración.

Carlos III, junto a sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo, y sus hijos Guillermo y Enrique, acompañaron el féretro a pie, mientras que las esposas de los últimos junto con la reina consorte acompañaron la procesión en un auto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A su llegada a Westminster, las campanas del Big Ben repicaron cada 60 segundos y se dispararon 38 salvas de cañones desde Hyde Park, el principal parque de la capital inglesa.

A partir de las 17 y hasta el lunes a las 6.30, de manera ininterrumpida, los ciudadanos británicos podrán despedirse de la monarca y presentar sus respectos a la familia.

Entre tanto, el rey y la reina consorte completarán su gira por las cuatro naciones del Reino Unido, con un viaje el viernes a Gales, donde recibirán el pésame de las autoridades de la región y participarán en una ceremonia religiosa en la catedral de Llandaff.

A las 20 del domingo se guardará un minuto de silencio en honor a la reina y sus servicios al país, el último paso antes de que se traslade el féretro de Isabel II a la Abadía de Westminster para un funeral de Estado a partir de las 11.

Líderes de todo el mundo acudirán a las exequias, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el monarca español Felipe VI y el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, entre otros.

Luego del funeral, el féretro será trasladado a Winsor, donde tendrá lugar un servicio religioso antes de un entierro privado en la capilla de San Jorge.

La reina será inhumada en esa capilla junto a su esposo, el príncipe Felipe. Allí reposan también las cenizas de su hermana, la princesa Margarita, y los restos de su madre Isabel y de su padre, el rey Jorge VI.

Con información de Télam