Donald Trump lanzará TRUTH Social, su propia aplicación de redes sociales que dijo "enfrentará a las grandes empresas tecnológicas" como Twitter y Facebook, que han excluido de sus plataformas al expresidente de Estados Unidos.
TRUTH Social se creará a través de una nueva empresa formada por la fusión de Trump Media and Technology Group y una empresa de adquisición especial (SPAC), según un comunicado de prensa distribuido por ambas organizaciones.
"Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable ", dijo Trump en una declaración escrita incluida en el comunicado.
"Me emociona enviar mi primera VERDAD en TRUTH Social muy pronto. TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos. Me emociona comenzar pronto a compartir mis pensamientos sobre VERDAD Social y luchar contra las grandes tecnologías", agregó.
La red social tiene previsto un lanzamiento beta el próximo mes y un despliegue completo en el primer trimestre de 2022. Es la primera de las tres etapas en los planes de la compañía, seguida de un servicio de suscripción de video a pedido llamado TMTG+ que contará con entretenimiento, noticias y podcasts, según el comunicado de prensa.
En una presentación de diapositivas en su sitio web, la compañía prevé competir eventualmente contra el servicio en la nube AWS de Amazon.com y Google Cloud.
Un representante de Trump que se negó a ser identificado confirmó el contenido del comunicado de prensa de TMTG a Reuters. La portavoz de Trump, Liz Harrington, también tuiteó una copia.
"Durante mucho tiempo, las grandes tecnologías han reprimido las voces conservadoras", dijo a Fox News el hijo del expresidente, Donald Trump Jr., en una entrevista. "Esta noche mi padre firmó un acuerdo de fusión definitivo para formar lo que finalmente será el Trump Media and Technology Group y TRUTH Social, una plataforma para que todos puedan expresar sus sentimientos".
Twitter, Facebook y otras plataformas de redes sociales vetaron a Trump sus servicios después de que cientos de sus partidarios se amotinaran en el Capitolio el 6 de enero.
Esa protesta se produjo después de un discurso de Trump en el que afirmó sin dar pruebas que su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre se debió a un fraude generalizado, una afirmación rechazada por múltiples tribunales y funcionarios electorales estatales.
El acuerdo incluirá a Trump Media & Technology Group en Nasdaq a través de una fusión con Digital World Acquisition Corp.
Con información de Reuters