Después de casi dos años, la cuenta del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump en Twitter volvió a estar activa. El nuevo dueño de la red social, Elon Musk, decidió someter la decisión a una votación de usuarios en la que participaron más de 15 millones de cuentas (no hay como saber cuántas eran realmente personas y cuántos bots) y por un 51,8% de los votos dio marcha atrás con la suspensión que había dictado el directorio anterior como sanción por difundir información falsa de un fraude electoral que no existió y, luego, arengar a una multitud de sus seguidores a atacar la sede del Congreso federal estadounidense.
"El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei", sentenció el sábado bien tarde a la noche Musk y luego la cuenta de Trump volvió a estar visible para todos. El último posteo sigue siendo de enero de 2001, cuando informó que no participaría del traspaso de mando y la asunción de Joe Biden, el actual presidente demócrata, quien lo derrotó en las urnas.
Trump aún no volvió a tuitear. El ex mandatario, luego de ser suspendido de Twitter y del resto de las principales redes sociales como Facebook e Instagram, había decidido crear su propia plataforma y prometió no volver, aún si se lo permitían. A solo días de anunciar formalmente su nueva candidatura para las elecciones presidenciales de 2024, la gran incógnita es si cumplirá con su palabra o si retornará a lo que fue su canal predilecto de comunicación.
MÁS INFO
Musk tomó esta decisión luego de llamar a votar por el Partido Republicano en las recientes elecciones de medio mandato de principios de noviembre, cuando Trump esperaba que una mayoría abrumadora de sus candidatos ganaran y eso le permitiera de plataforma para volver al centro de la escena política con bombos y platillos. Esto no sucedió: la oposición republicana consiguió recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes del Congreso, pero no dio vuelta el Senado. Además, el oficialismo demócrata también resistió y hasta dio vuelta un par de gobernaciones.