El funeral de Tyre Nichols, quien murió por la brutal golpiza a manos de la policía de Memphis, fue celebrado hoy con la presencia de familiares y amigos, miembros de la comunidad negra que fueron víctimas de la violencia de las fuerzas de seguridad en Estados Unidos, y fucionarios como la vicepresidenta Kamala Harris, en medio de llamados a una reforma de la Policía.
RowVaughn Wells, la madre de Nichols -que fue hospitalizado tras su detención el 7 de este mes y murió tres días después a causa de las heridas sufridas- hizo un llamado a la acción durante la ceremonia en la Iglesia Cristiana Mississippi Boulevard.
Asistieron al funeral familiares de víctimas de la violencia policial como Philonise Floyd, el hermano menor de George Floyd, quien murió en mayo de 2020 después de que un policía se arrodillara en su cuello y espalda por más de nueve minutos .
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No debería haber ningún otro niño que sufra como mi hijo", afirmó la madre de Nichols y reclamó la aprobación de la llamada Ley George Floyd de Justicia Policial.
"Tenemos que conseguir que se apruebe esa ley, porque si no lo hacemos, esa sangre... ese próximo niño que muera, esa sangre estará en sus manos", señaló, según la televisora CNN.
Debido a este crimen, cinco agentes del Departamento de Policía de Memphis fueron despedidos tras una investigación interna y enfrentan cargos penales. Además, fueron despedidos tres bomberos y se sancionó a dos policías más.
El reverendo Al Sharpton y la vicepresidenta Harris pronunciaron también discursos pidiendo al Congreso que apruebe la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd , y un amplio paquete de reformas policiales que incluye un registro nacional de agentes de policía sancionados por mala conducta.
Harris dijo que la golpiza de Nichols, un hombre negro de 29 años, por parte de cinco policías negros fue un acto violento que iba en contra de la misión declarada de la policía de garantizar la seguridad pública.
Con información de Télam