El primer ministro británico, Rishi Sunak, admitió hoy que lamentaba haber nombrado en su gabinete al diputado Gavin Williamson como viceministro, después de que ayer renunciara luego de una serie de acusaciones de acoso e intimidación.
Sunak nombró a Williamson, de 46 años, cuando llegó al gobierno hace dos semanas en remplazo de Liz Truss.
Williamson ya había tenido que renunciar en dos ocasiones, en los ejecutivos conservadores de Theresa May y Boris Johnson, y su nuevo nombramiento suscitó duras críticas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Lamento por supuesto haber nombrado a alguien que ha tenido que dimitir en estas circunstancias", afirmó Sunak en el parlamento, respondiendo al líder de la oposición, el laborista Keir Starmer.
"El comportamiento que se le reprocha es sin ninguna duda inaceptable", agregó, aunque precisó que desconocía las "preocupaciones" que había suscitado Williamson en sus precedentes puestos gubernamentales.
El diputado renunció después de que se conociera una nueva denuncia en su contra por parte un funcionario con el que trabajó en su etapa como ministro de Defensa (2017-2019).
El ex alto funcionario aseguró que el político le llegó a decir que se cortara la garganta y que esas y otras palabras de Williamson habían tenido "un impacto extremo" en su salud mental.
Aunque en su momento informó de estos hechos al responsable de recursos humanos de su oficina, no había presentado ninguna denuncia formal
Después de que se hiciera pública la denuncia, Williamson aseguró que siempre había "disfrutado de buenas relaciones de trabajo" con los distintos funcionarios con los que trabajó.
Williamson, que ocupó cargos relevantes en los anteriores gobiernos como ministro de Defensa y de Educación, había estado en los últimos días estuvo bajo el escrutinio público después de que se filtraran varios mensajes de texto con insultos hacia su entonces jefa Wendy Morton por desavenencias en el marco del funeral de la reina Isabel II,
Con información de Télam