Sarah Ferguson se recupera tras someterse a una mastectomía por cáncer de mama

26 de junio, 2023 | 09.44

La duquesa de York, Sarah Ferguson, de 63 años, exesposa del príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III de Inglaterra, se sometió a una mastectomía única tras recibir un diagnóstico de cáncer de mama, según informan los principales medios británicos.

La noticia llegó después de una mamografía de rutina a la que la duquesa se sometió recientemente, según su vocero.

El portavoz de Ferguson informó que la cirugía se llevó a cabo con éxito y que los médicos le han dado un pronóstico positivo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Actualmente, se encuentra recibiendo la mejor atención médica y se recupera en compañía de su familia", informó el vocero.

El procedimiento se realizó en el hospital King Edward VII, una clínica privada en el centro de Londres, reconocida por haber tratado a la reina Isabel II y otros miembros de la realeza en el pasado.

La duquesa ya volvió a su hogar en Windsor, donde seguirá su proceso de recuperación.

Antes de la operación, Ferguson reveló detalles del procedimiento en una entrevista para su nuevo podcast, Tea Talk, consignó la BBC.

Durante la entrevista, compartió su diagnóstico reciente y alentó a la ciudadanía a aprovechar los programas de detección del cáncer.

Animó a las personas a someterse a chequeos regulares y afirmó que está tomando esta experiencia como un regalo para cambiar su vida y priorizarse a sí misma.

Sarah Ferguson, también conocida cono Fergie, estuvo casada con el príncipe Andrés, de quien se divorció en 1996 después de 10 años de matrimonio.

Sin embargo, siguen manteniendo cercanía y viven juntos en Royal Lodge, una propiedad de la Corona británica en Windsor.

Después de su divorcio, la duquesa se dedicó a diversas actividades, incluyendo la escritura de libros para niños y adultos, así como su participación en proyectos benéficos y en el mundo de la moda.

Además, incursionó en los medios de comunicación, y fue autora de artículos y presentadora de programas de televisión.

A lo largo de los años, Ferguson enfrentó desafíos y controversias públicas, pero logró reinventarse y seguir adelante.

Con información de Télam