Los abogados de una exjueza afgana denunciaron que las autoridades británicas rechazaron la entrada al país de su clienta, ignorando el riesgo que corre su vida bajo el Gobierno talibán.
El estudio de abogados británico Kingsley Napley anunció hoy que ya presentó la primera apelación ante el Tribunal de Inmigración para que permita la entrada al país de la exmagistrada, identificada como "Y", y de su hijo.
La antigua jueza se encuentra en una situación "gravemente vulnerable" después de que los talibanes asesinaran a varios de sus colegas dentro de la purga que organizó el movimiento fundamentalista y que fue oportunamente denunciada por numerosos grupos defensores de los derechos humanos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Y" está ahora mismo escondida en Pakistán junto a su hijo después de que su domicilio en la capital afgana, Kabul, fuera atacado por los talibanes.
En sus veinte años en la Judicatura afgana, "Y" trató crímenes de violencia contra las mujeres y llegó a presidir casos contra los talibanes, ahora excarcelados, informó la agencia de noticias Europa Press.
Los abogados entienden que la petición no fue tramitada por un error administrativo que esperan subsanar con esta apelación.
Con información de Télam