Hugh Grant, el actor británico conocido por sus papeles en éxitos de taquilla como Love Actually y El diario de Bridget Jones, lleva al diario sensacionalista británico The Sun a juicio por presuntamente recopilar información de forma ilegal sobre su persona.
Esta acusación fue respaldada por el juez Timothy Fancourt, quien confirmó que la disputa debe resolverse en un juicio programado para enero.
El actor de 62 años alega que el diario británico, propiedad del News Group Newspapers (NGN), contrató a detectives privados para espiarlo, incluyendo robos, violaciones de la propiedad privada para obtener información, y pirateo telefónico.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Es imperativo que la verdad se revele sobre las tácticas empleadas por The Sun", comentó Hugh Grant al confirmar la noticia del juicio. Este caso es mucho más allá de las simples intervenciones telefónicas, es una intrusión directa en mi vida privada y seguridad".
Grant afirmó que los agentes enviados por The Sun llegaron a irrumpir en su apartamento y colocar un dispositivo de seguimiento en su automóvil.
También contó que el diario usó investigadores privados para ingresar a direcciones vinculadas a su productora de cine y su exnovia, la modelo y actriz Liz Hurley, durante la década de 2000.
Además, dijo que su teléfono fue intervenido y sus mensajes de voz pirateados, en un intento de desenterrar historias sobre su vida privada.
El hecho de que mi caso haya llegado a juicio, lo cual es lo que siempre he querido, indica la gravedad de estas acusaciones", afirmó Grant, consignó el diario británico The Guardian.
Según el juez Fancourt, los reclamos de Grant sobre el pirateo telefónico no estarán entre las cuestiones tratadas en el tribunal debido a que se presentaron demasiado tarde.
Grant no es el único que acusa al tabloide The Sun de tales prácticas.
El príncipe Enrique, hijo menor del rey Carlos III, también inició acciones legales contra el periódico por los mismos motivos.
Con información de Télam